¿QUÉ ES LA TITULACIÓN ROCKSCHOOL?

Rockschool es una organización examinadora establecida en el Reino Unido desde 1991 que ofrece titulaciones acreditadas en música moderna para guitarra eléctrica y acústica, bajo, batería, piano, teclados, voz y ukelele.

Somos el proveedor líder de exámenes de Pop y Rock a nivel mundial. Estamos dedicados a ofrecer titulaciones dirigidas a desarrollar y expandir tu talento musical.

Estamos en más de 40 países

Con más de 350.000 candidatos examinados

Más de 1000 Centros operativos

25 Años examinando

Ofrecemos exámenes de grado desde Debut hasta grado 8, que corresponden aproximadamente a los niveles equivalentes de conservatorio, así como Dipolomas de nivel superior en enseñanza musical e interpretación.

Las titulaciones acreditadas de Rockschool son válidas en el contexto del Tratado de Bolonia de la Unión Europea y están integradas en el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF - European Qualifications Framework). Todos los certificados Rockschool tienen asociados el correspondiente nivel de EQF.

Rockschool ofrece además Diplomas Superiores en Teaching (Docencia) y Performance (Interpretación) en dos niveles:

Nivel 4, equivale a haber finalizado un primer año a nivel universitario y nivel 6, que equivale a una licenciatura.

Las comparaciones con los niveles de conservatorio serían: Grado Medio hasta Grado 5 de Rockschool, Grado Superior a partir de niveles 6,7 y 8 de Rockschool y Diplomas de nivel 4 y 6.

Los diplomas de Rockschool están reconocidos en el Reino Unido y otorgan puntos UCAS que facilitan el acceso a universidades británicas y también a escuelas superiores de música.